sábado , febrero 22 2020
PRINCIPAL / INTERNACIONALES / FECI pide captura internacional para Exdiputado Galdámez

FECI pide captura internacional para Exdiputado Galdámez

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) informó que pidieron que se decreten alertas rojas, con fines de captura internacional, para todos los ex funcionarios públicos que recientemente perdieron su inmunidad y que no han sido ubicados en los allanamientos ejecutados en estos dos últimos días por esa unidad de investigación y por la Policía Nacional Civil (PNC).

De esa manera, dicha Fiscalía indicó que gestiona ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) dichas diligencias en contra del exministro de Economía, Acisclo Valladares, como también para el expresidenciable Estuardo Galdámez.

Asimismo, la FECI agregó que los requerimientos de esas alertas en la entidad policial internacional también aplican para los exdiputados Rodolfo Castañón y Marco Antonio Lemus, además para el exalcalde Pedro Raymundo Cobo.

Todos ellos están presuntamente implicados en casos de alto impacto, sin embargo, no han sido localizados en los lugares en donde la sección de investigación ha desarrollado sus operativos, los cuales se llevaron a cabo en los departamentos de Guatemala, Santa Rosa y Quiché.

Respecto a este tema, el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, explicó que la petición ante la Interpol se hace como parte del trabajo que realiza esa sección de investigación, esto por los casos en donde se ha girado orden de detención y las personas no son encontradas en el lugar en donde se lleva a cabo la búsqueda.

“Se está gestionando en la división de Policía de Interpol la difusión roja para los efectos que correspondan, según el país en donde fuese ubicada la persona, siempre y cuando hubiera salido del territorio nacional”, puntualizó el investigador.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

LEA TAMBIÉN

Pastor evangélico guatemalteco fue capturado en EE.UU. por abuso sexual

El guatemalteco Rolando Fuentes, un pastor evangélico en California fue arrestado por la policía de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?
Powered by