martes , julio 23 2019
PRINCIPAL / INTERNACIONALES / Juez de Miami notifica a Manuel Baldizón las causas de su detención en Estados Unidos

Juez de Miami notifica a Manuel Baldizón las causas de su detención en Estados Unidos

El excandidato presidencial Manuel Baldizón compareció hoy ante un juez estadounidense de migración para conocer los motivos de su detención en el país norteamericano, y se programó la audiencia principal para el 12 de marzo a las 8:30 horas.

Es la primera diligencia a la que asiste el fundador del desaparecido partido Lider tras ser capturado el 20 de enero al intentar ingresar con un pasaporte que tenía la visa revocada, pero sí existía una alerta de la Interpol al ser reclamado por autoridades guatemaltecas.

Desde entonces permanece recluido en un centro preventivo ubicado en Miami, Florida. En la próxima cita Baldizón podría reiterar su solicitud de asilo político, planteada hace semanas, por considerar que es víctima de persecución en su país de origen.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo señalan de haber recibido US$1.2 millones en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de un contrato del Estado por US$399.8 millones para reparar la carretera CA-2.

LEA TAMBIÉN

Lamentable como jovencitas «pierdan la dignidad por una botella de licor»

Nuestra juventud cada día presenta signos de ir desviandose del camino, un ejemplo claro es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.