EL PUERTOINTERNACIONALES

Negocios que probablemente nunca vuelvan a abrir sus puertas

La crisis del coronavirus a obligado a una gran cantidad de establecimientos comerciales a cerrar sus puertas, si bien esto se supone que es de forma temporal es mu probable que los mismos nunca vuelvan a ver la afluencia de clientes que tuvieron antes de todo esto.

En este artículo haremos un repaso sobre los lugares que probablemente nunca volverán a ser lo mismo luego de que la crisis termine, esto debido al miedo en general que la población tiene por contraer el temido virus y podrían pasar años hasta que estos lugares vuelvan a operar con normalidad.

Restaurantes

Se podría decir que son los que se han visto menos afectados debido al a crisis, ya que siguen operando con el servicio de entregas a domicilio, simplemente han tenido que adaptar su modelo de negocio y esto les permitirá seguir percibiendo ingresos aunque ya nadie los visite.

En Puerto Barrios por ejemplo gracias a empresas como ARITO’S los restaurantes han seguido prestando sus servicios.

Refresquerías, bares y cantinas (chupaderos)

A diferencia de los restaurantes, este tipo de negocios no pueden prosperar con el servicio de entregas a domicilio y necesita de la presencia del cliente para vender, ya que así es como funcionan y es muy probable que al menos en Puerto Barrios la mayoría de estos lugares no vuelvan a abrir sus puertas o cambien de propietarios luego de la crisis.

Los «chupaderos» como se les dice coloquialmente, necesitan de la presencia de los clientes para vender.

Discotecas

Estas probablemente sean las que más tardarán en volver a la normalidad si no es que jamás lo hacen, ya que las aglomeraciones de personas que se dan en este tipo de lugares, son justo lo que la pandemia necesitó para diseminarse por todo el mundo, tal vez las personas nunca recuperen la confianza de ir a tragar las bacterias de otros en la pista de baile sin miedo a contagiarse del Covid-19.

Muchas discotecas probablemente nunca volverán a abrir sus puertas.

Cines

No solo las salas de cine, toda la industria se está viendo afectada por los atrasos que hay en los estrenos de las nuevas películas e incluso series de televisión. Aunque el modelo de distribución de las mismas podría ser el que cambie para siempre, la gente ya no siente confianza al ir a donde hay muchas personas por eso es probable que los cines desaparezcan en el futuro.

Esta será la única forma de ver estrenos de películas y series desde tu casa , de forma segura y será lo que acabará para siempre con las salas de cine.

Parque de Diversiones

Estos son otro foco de infección al momento de una crisis como esta, es probable que los mismos vuelvan a abrir sus puertas en el futuro pero será con medidas extremas para evitar las aglomeraciones, probablemente habrá que hacer reservación con mucha antelación y así se evitarán las enormes filas, el costo de ingreso a los mismos podría elevarse debido a esto.

En el parque temático de Xetulul por ejemplo, se forman enormes concentraciones de gente en la temporada alta.

Y así como estos hay muchos otros modelos de negocio que cambiarán para siempre o desaparecerán, si conoces algún otro que no fue mencionado acá, te invitamos a dejarlo en los comentarios en nuestras páginas de facebook.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Sígueme en Instagram, en mis historias publico mucho contenido, búscame como @josealbertolm o pulsa o dale clic a este texto para acceder de forma directa.

Recuerda ingresar a nuestro portal web especial dedicado al coronavirus, en este encontrarás información oficial sobre esta pandemia a nivel mundial, documentos y otros datos, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?
Powered by