GUATEMALAINTERNACIONALESSALUD

Positivo de Covid-19 un delgado de aduana hondureña

La Administración Aduanera de Honduras anunció este sábado por medio de un comunicado el cierre temporal de la aduana El Florido, ubicada en Copán Ruinas del departamento de Copán, debido que uno de sus delegados de salud dio positivo en la prueba de COVID-19.

La aduana señaló que llevarán a cabo el debido proceso de desinfección en las instalaciones para resguardar la salud del personal que labora en el lugar y evitar que aumenten los casos de contagio.

El enunciado, indica que de acuerdo a los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el delegado de salud fue aislado bajo supervisión médica. Además, que el hecho fue notificado de forma inmediata a todas las instituciones presentes en la aduana.

Según señala el comunicado, los colaboradores de Aduanas Honduras, Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala y demás instituciones que laboran en el lugar permanecerán en cuarentena bajo vigilancia.

Asimismo, el documento menciona que mientras esta permanezca cerrada pondrá a disposición la aduana de Agua Caliente, ubicada entre el departamento de Chiquimula en Guatemala y Ocotepeque, Honduras y la frontera el Corinto entre Izabal, Guatemala y el departamento hondureño de Cortés.

La administración hondureña garantizó la continuidad de las operaciones de comercio exterior en este período de crisis poniendo en práctica medidas de bioseguridad entre colaboradores y usuarios para garantizar la sostenibilidad en el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad para ambos países.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?
Powered by