MUNDO

Científicos investigan relación entre el Covid-19 y la contaminación

El grupo internacional RESCOP, investiga la relación que hay entre el coronavirus COVOD-19 y la contaminación ambiental.

RESCOP, ha aceptado la propuesta de la Sociedad Italiana de Medicina Ambiental (SIMA) de confirmar si las partículas materiales (PM) en el aire ayudan o no a la expansión de la pandemia.

Observaciones epidemiológicas realizadas en Italia, China y Estados Unidos muestran que el brote del coronavirus es más grave donde hay niveles más altos de PM. Varios científicos seguirán las huellas del coronavirus investigando las partículas PM10 y PM2.5.

Las PM10 son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera, de un diámetro que varía entre los 2,5 y los 10 micrómetros (1 micrómetro es la milésima parte de 1 milímetro).

Por otro lado las PM2.5 son partículas de un diámetro de 2.5 micrómetros o inferior; pueden incluir sustancias químicas orgánicas, polvo y metales, entre otros y proceden del tráfico, industrias diversas, quema de maderas y otras actividades.

Las muestras se analizarán en laboratorios de virología en el centro de investigación internacional de las Naciones Unidas sobre Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB) y el Centro Severo Ochoa de Biología Molecular en Madrid.

El líder del grupo TecnATox de la Universitat Rovira i Virgili (URV), Josep Domingo, señala que la contaminación “podría influir en la transmisión y severidad del COVID-19”.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?
Powered by