NACIONALES

Billete conmemorativo será puesto en circulación en 2021

El Banguat especificó que el billete conmemorativo será puesto en circulación durante los primeros meses de 2021.

El Banco de Guatemala (Banguat) pondrá en circulación alrededor de 1,25 millones de billetes con un diseño especial para conmemorar el bicentenario de la independencia de Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

“La idea es que las personas puedan guardar este billete en su bolsillo como un recuerdo de los 200 años de independencia y, por supuesto, tendrá validez de circulación”, especificó Sergio Recinos, presidente del Banguat.

El funcionario detalló que los billetes tendrán una denominación de 20 quetzales, serán azules y tendrán a Mariano Gálvez como personaje principal, igual que los actuales, pero contarán con “algunas innovaciones”.

Según Recinos, la Junta Monetaria (JM) aprobó el diseño que será usado y que se presentará “en los próximos días”.

“Vamos a ir a la JM para aprobar la emisión de los billetes. El precio por impresión será aproximadamente de 35 centavos de quetzal por cada billete y vamos a sacar procesos competitivos para hacerlo de forma transparente”, detalló.

Aclaró que los billetes serán puestos en circulación en los primeros meses de 2021, por lo que el Banguat lanzará una campaña de socialización.

“Estaremos haciendo una campaña dando a conocer a toda la población la edición de este billete para que no se sorprenda y sepa que el billete es válido”, aseguró.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?