INTERNACIONALESNACIONALES

EE.UU. destinará 2,4 millones de dólares para apoyar a Guatemala

La Embajada de Estados Unidos anunció hoy que destinará 2,4 millones de dólares para apoyar a Guatemala y superar la crisis sanitaria que enfrenta por el coronavirus (COVID-19).

“Más de 2,4 millones de dólares en asistencia de salud para Guatemala ayudarán a enfrentar el brote del coronavirus en el país”, señala un comunicado.

La inversión a largo plazo de Estados Unidos en la salud y el desarrollo en Guatemala incluye más de 2 mil 600 millones de dólares de asistencia.

En ese monto se incluyen 564 millones de dólares en salud en los últimos 20 años, se informó.

Ayuda regional

Estados Unidos también ha reasignado 6,2 millones de dólares de recursos existentes para apoyar la respuesta regional frente al COVID-19 en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Como parte de esta respuesta integral del pueblo estadounidense, el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) han comprometido casi 508 millones dólares en asistencia de emergencia, asistencia humanitaria y económica.

Además, fondos que serán destinados a las organizaciones multilaterales y no gubernamentales (ONG) de cada país, se especificó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?
Powered by