sábado , febrero 22 2020
PRINCIPAL / INTERNACIONALES / EE.UU. y Guatemala acuerdan migración legal para los guatemaltecos

EE.UU. y Guatemala acuerdan migración legal para los guatemaltecos

Los Gobiernos de Guatemala y Estados Unidos (EE. UU.) firmaron hoy un acuerdo para propiciar una migración legal temporal, con el propósito de que los guatemaltecos puedan viajar al país norteamericano y desempeñar labores agrícolas.

En una reunión entre el presidente Alejandro Giammattei y el subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE. UU., Michael Kozak, se definió el protocolo que permitirá a miles de personas trabajar en aquella nación de forma temporal.

La medida fue acordada para reducir la migración ilegal hacia Estados Unidos y brindar oportunidades de desarrollo a las poblaciones vulnerables de Guatemala, pues en los últimos años el fenómeno migratorio se ha incrementado.

Dicha iniciativa también forma parte de los muros de prosperidad que busca impulsar el mandatario Giammattei para que los guatemaltecos no arriesguen sus vidas al emprender un viaje arriesgado hacia la nación norteamericana.

Según explicó el dignatario, la cantidad de beneficiarios dependerá de la mano de obra que necesiten las empresas estadounidenses, porque no se trata de “utilizar un mercado negro de personas”.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

LEA TAMBIÉN

Diaco exige bajar el precio del gas a nivel nacional, por aumento «injustificado»

Silvia Escobar, directora de la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco), pidió a las empresas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?
Powered by