lunes , febrero 18 2019
PRINCIPAL / NACIONALES / El Ejército a pesar de que tendrán menos soldados, recibirán mas dinero este 2019

El Ejército a pesar de que tendrán menos soldados, recibirán mas dinero este 2019

El dictamen del Presupuesto 2019 aumenta en Q678 millones 767 mil 571 la asignación anual del Ministerio de la Defensa –Q2 mil 463 millones 688 mil 876 en total–, lo cual amplía el monto asignado en el rubro de administración institucional, que se encarga de las nóminas salariales.

El incremento presupuestario para sueldos es contradictorio a lo planteado por la institución castrense en su proyecto de presupuesto, en el que indicó que el próximo año prescindirán del servicio de 3 mil 500 soldados.

La administración institucional del Ministerio de la Defensa tendrá Q50 millones más de lo que solicitó. Entonces, si el Congreso aprueba de esa manera el plan de ingresos y egresos 2019, ese rubro presupuestario será de Q818 millones 942 mil 203. Este sorpresivo aumento va de la mano con las reformas a la Ley Constitutiva del Ejército de Guatemala –aprobada en segunda lectura en el Congreso–, ya que los cambios que se pretenden hacer en esa legislación tienen impacto directamente en el monto de la nómina de salarios y bonos de los trabajadores bajo el renglón 011.

LEA TAMBIÉN

VIDEO: Captan en grabación el violento robo de un vehículo

Una cámara de vigilancia grabó el momento en que dos hombres robaron el vehículo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.