NACIONALES

“El Gobierno de Jimmy Morales fue un ejemplo contra el Narcotráfico ”

El ex vicepresidente Jafeth Cabrera calificó de falsas las declaraciones que hizo el exministro de Gobernación Francisco Rivas, quien señaló que en los dos últimos años de la pasada administración se abrió la puerta al narcotráfico.

Aunque Guatemala triplicó las incautaciones de cocaína durante el Gobierno que presidió Jimmy Morales, en el ocaso de su mandato, abrió las puertas a los narcotraficantes productores de droga, expresó Rivas.

Cabrera fue abordado cuando se retiraba del Parlamento Centroamericano y aseguró que en el pasado Gobierno se persiguió al narcotráfico.

El ex vicepresidente afirmó que durante su administración se capturó a más personas y se incautó más droga que en todos los gobiernos anteriores.

Cabrera señaló de contradictoria las declaraciones Rivas quien fue nombrado por Jimmy Morales como ministro de Gobernación en enero de 2016, al comenzar su gestión.

Rivas fue secretrario del Ministerio Público (MP) con la Fiscal General. Thelma Aldana y tenía una reputación de intachable y amplio conocimiento técnico, adjetivos que crecieron consigo durante sus dos años al frente del Ministerio de Interior, entre 2016 a 2018.

Morales destituyó en enero de 2018 a Rivas, a la mitad de su mandato, y designó en su lugar a Enrique Degenhart, un aliado inquebrantable para sus intenciones de sacar a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Su sucesor “se dedicó a debilitar a la CICIG, al MP dirigido por Thelma Aldana (quien concluyó su mandato en mayo de 2018) y a no apoyar los esfuerzos contra la corrupción y la impunidad”, afirma Rivas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar
SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?