NACIONALES

Empresas que suspendieron a sus trabajadores deben pagar el Bono 14

El Ministerio de Trabajo (Mintrab) aclaró que las empresas que suspendieron los contratos laborales de sus empleados porque fueron afectadas por la pandemia del COVID-19, deben pagar el Bono 14 a sus trabajadores.

La cartera señaló que el Fondo de Protección al Empleo solo cubre el pago de los salarios de las personas que dejaron de trabajar debido a los cierres obligatorios de compañías no esenciales debido a la propagación del nuevo coronavirus por lo que los empleadores deben entregar la bonificación entre el 1 y el 15 de julio de este año.

Según el último reporte que emitió el Mintrab, este martes al mediodía, se habían aprobado la suspensión de 148 mil 964 contratos que corresponden a 18 mil 122 solicitudes que hicieron 12 mil 958 empresas.

Hasta la fecha, las autoridades han recibido papelería para la suspensión de 153 mil 915 contratos sin embargo no todos han sido aprobados. Un total de 14 mil 476 empresas han presentado 19 mil 373 solicitudes.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?