NACIONALES

Giammattei hará desaparecer la SAAS y explica quien se encargará de su resguardo

El presidente Alejandro Giammattei prometió que desaparecería la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), pero al hacerlo ¿quién se encargará de su resguardo?

Giammattei participó en los actos protocolarios donde fue presentado ante el Ejército como Comandante General de las Fuerzas Armadas y luego ofreció una conferencia de prensa donde disipó varias interrogantes, entre ellas quién se encargará de su seguridad.

De acuerdo con el mandatario, la SAAS ha sido utilizada como un espacio de abusos, por lo que presentará una iniciativa de Ley al Congreso para extinguirla, durante ese proceso se hará un análisis de estructura de la institución y se harán varios exámenes a quienes la integran.

Sin embargo, no será la SAAS la que se encargará de su resguardo físico. El Presidente informó que se seguridad estará a cargo de las Fuerzas de Élite del Ejército.

«Hemos detectado anomalías serias, muy serias, las cuales consideramos nosotros que pueden dar lugar a denuncias penales, las cuales estaremos pasando al Ministerio Público para que ellos la evalúen y de ser así se persiga a los responsables», detalló.

Según el mandatario, durante el proceso para extinguir la SAAS se reducirá al personal de esa Secretaría, que en este momento cuenta con 1,200 empleados, de los cuales, 700 están para labores administrativas. «Hay infinidad de asesores. Hay asesores hasta para tirar al cielo… tengo hasta una cultora de belleza», se quejó.

Guardia Presidencial
«Haremos acopio de la Fuerza de Élite del Ejército que está desde hace más de 100 años consignada a cuidar al Presidente y que se llama Guardia Presidencial… cuyo destino es la protección de los bienes y el resguardo de los presidentes», explicó.

Pero, de acuerdo con Giammattei, el nombramiento no será a dedo, por el contrario, se harán pruebas de destrezas y confiabilidad, una vez se instala una nueva forma que garantice que la SAAS no va a volver a existir en la forma como está en la actualidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?