lunes , agosto 19 2019
PRINCIPAL / NACIONALES / Giammattei ¿podría revivir la pena de muerte?

Giammattei ¿podría revivir la pena de muerte?

Alejandro Giammattei, quien ganó el domingo la presidencia de Guatemala, promete combatir la inseguridad con acciones drásticas, como revivir la pena de muerte y tratar a las violentas pandillas como terroristas.

Apoyado en muletas para caminar por una esclerosis múltiple hace 40 años, Giammattei se alzó el triunfo con 58,97 por ciento de los votos frente a 41,51 por ciento de la exprimera dama socialdemócrata Sandra Torres, con 97,49 por ciento de las mesas escrutadas.

Giammattei asegura que en su gobierno combatirá “con tetosterona” la inseguridad, el narcotráfico, el crimen organizado y las pandillas.

Al mismo tiempo, quiere impulsar una ley de terrorismo porque “las organizaciones de pandillas son terroristas y tienen que ser tratadas como tales”.

Para contener la inseguridad, que deja unos 4.500 muertos cada año en Guatemala, uno de los índices más altos de Latinoamérica, pretende crear un Consejo Nacional de Seguridad que estará encargado de la inteligencia, la investigación y la persecución penal.

Como parte de su estrategia de seguridad, pretende resucitar la pena de muerte, la cual está en suspenso desde el 2000 por un vacío legal.

“La aplicación de la pena de muerte está, es constitucional, y si las leyes están, hay que cumplirlas”, aseveró.

También propone que los presos trabajen en las cárceles fabricando escritorios para escuelas, placas para carros, así como ropa de cama, toallas y almohadas de todos los hospitales.

LEA TAMBIÉN

Ayuda a encontrar al niño Julio Alexis Sagastume Guerra

Madre angustiada informa: Mi hijo está desaparecido y la última vez q lo vieron fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.