NACIONALES

Gobierno publicó nueva ampliación del Estado de Calamidad

El Gobierno de Guatemala publicó este miércoles la ampliación al Estado de Calamidad Pública en todo el país para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19. La prórroga estaría vigente hasta el 5 de julio de 2020.

El presidente Alejandro Giammattei ya había adelantado que había firmado la prórroga al Estado de Calamidad. Este viernes 29 de mayo, en el Diario de Centro América se publica el Decreto Gubernativo 9-2020 de la Presidencia de la República.

Según lo establecido, se establece la prórroga por 30 días más de la vigencia del Estado de Calamidad debido a que la propagación del Covid-19 y sus consecuencias aumentan los riesgos a la vida y salud de los guatemaltecos.

El acuerdo pide al Congreso que se reúna en el término de tres días para su ratificación, modificación o la improbación del mismo.

El presidente Alejandro Giammattei decretó Estado de Calamidad desde el pasado 6 de marzo debido a la propagación del coronavirus en países vecinos de Guatemala. El 13 de marzo se confirmó el primer caso en el país.

Dicha medida mantiene limitaciones en algunas libertades y derechos de los guatemaltecos. No obstante el gobierno ha asegurado que cada semana anunciará disposiciones de acuerdo al avance de la enfermedad.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?