jueves , diciembre 12 2019
PRINCIPAL / NACIONALES / GUATEMALA / Aseguradora se hará responsable del autopatrulla incendiada en El Amparo

Aseguradora se hará responsable del autopatrulla incendiada en El Amparo

La patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) que fue incendiada el viernes por una turba en la colonia El Amparo, zona 7, fue trasladada a un predio de la institución y será la aseguradora la que responderá por los daños, pues el vehículo fue catalogado como pérdida total.

En cuanto a los otros dos vehículos de la Inspectoría de la PNC que fueron dañados por la turba, el vocero de la entidad, Jorge Aguilar, indicó que serán llevados a un taller y que los gastos serán sufragados por la misma aseguradora.

El portavoz policial también explicó que el agente de la Inspectoría General de la PNC, Nery Oswaldo Linares Pineda (35), quien resultó herido durante la balacera fue trasladado al Hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), al igual que los policías David Salomón Pablo Pérez (37) y Érick Romeo Ramírez, quienes fueron capturados sindicatos de extorsión.

Aguilar explicó que el estado de salud de los agentes de la PNC es estable y que los dos últimos están con custodia policial, pues son acusados de extorsión, hecho por el cual se les capturó la noche del viernes y que tuvo como desenlace una balacera y el incendio de una radiopatrulla.

El hecho ocurrió en la 33 avenida y 38 calle de la colonia El Amparo II, zona 7 capitalina, reportaron Jorge Aguilar, portavoz policial, y Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de la capital (PMT).

Los Bomberos Voluntarios reportaron que también resultaron heridos los agentes Elsy Esaú Velásquez Zepeda, con una herida de bala en la mano y Erick Salazar Hernández, quien habría sido vapuleado, también fue hospitalizado en el mismo centro.

LEA TAMBIÉN

Pagina de estafadores de ventas por facebook !Alerta!

Atención a todos los usuarios Sabemos que muchas personas compran sus cosas por vía Internet, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?
Powered by