GUATEMALASALUD

Llegamos a los 967 casos de coronavirus en Guatemala

Los casos positivos de coronavirus en Guatemala llegaron a 967, luego de que el ministro de Salud, Hugo Monroy, confirmara 67 nuevos para este sábado.

Con los nuevos pacientes reportados, la cifra se incrementó a 837 casos activos, 104 recuperados, 24 fallecidos; y dos personas más que eran positivas para el Covid-19, pero que fallecieron por otras causas: una por problemas cardiacos y otro después de sufrir una fuerte caída.

De acuerdo con el ministro, de los 67 nuevos casos, 25 son mujeres y 42 son hombres. Además, indicó que este sábado se realizaron 967 pruebas, de las cuales 268 están pendientes de ser procesadas.

Monroy pidió a la población continuar con las medidas de contención y prevención sanitaria, pues aseguró que el viernes se inició la etapa donde se prevén más casos.

Las autoridades de Gobierno han afirmado que estas dos semanas serán las más complicadas, debido a que esperan un repunte de casos. Incluso, dos supermercados cerraron este sábado sus puertas de manera temporal, luego de que se confirmara que había contagios de sus colaboradores.

Recuerda ingresar a nuestro portal web especial dedicado al coronavirus, en este encontrarás información oficial sobre esta pandemia a nivel mundial, documentos y otros datos, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?
Powered by