EL PUERTOGUATEMALAPOLÍTICA

Lo que no se publica no existe… Los medios faferos y la manipulación de los porteños

En la era de la información la ignorancia es una opción y al parecer a la mayoría de los guatemaltecos les encanta vivir así o al menos en Puerto Barrios, lugar en donde los vecinos están acostumbrados en su mayoría a asentir con la cabeza a cada cosa que dicen los «medios de comunicación».

Por: José Alberto López

Es lamentable que ocurran estas cosas en pleno año 2020, estamos viviendo en el futuro y pareciera que mucha gente se quedó con el intelecto del siglo pasado en donde si un programa de radio decía que nos invadían los extraterrestres, las personas lo creían y entraban en pánico.

Tristemente observo como la gente es feliz viviendo en la ignorancia, muchos incluso se molestan cuando uno cuestiona a las autoridades y pelean con uno con tal de que las cosas sigan igual, están tan acostumbrados a esa gotita de miseria que no pueden ver más allá de sus narices a tal punto en que les ofende que una persona quiera cambiar las cosas.

Este pensamiento mediocre tiene su origen desde tiempos remotos, en aquellos años en que los pocos periodistas que existían tenían que trabajar por ley para grandes empresas, otros para el Gobierno y solo se podía pensar de dos formas, no había más opciones, cosa que con la llegada del Internet cambió en su totalidad y le dio un giro a la situación.

Antes de Internet era muy fácil manipular a la gente, los gobernantes se dieron cuenta que comprando a los pocos medios que había se ahorraban muchas molestias, la FaFa les permitió delinquir en completa impunidad y hasta con aplausos de la prensa, cosa que con Internet ya no puede hacer, al menos ahora se puede exponer al Gobierno y a los faferos por igual.

Las redes sociales obligaron a las faferos a cambiar su estrategia, ahora no se dedican a adular a los gobernantes, simplemente omiten decir las cosas que están ocurriendo y en lugar de ello inundan a su audiencia con noticias sin relevancia, para que desvíen la atención hacia donde ellos quieren ya que lo que no se publica no existe.

La entrada en escena de los comunicadores independientes puso de cabeza todo, ahora los gobernantes y los faferos se confabulan entre si, con el fin de causarle problemas a todo aquel que exponga la porquería en la que se revuelcan todos, cosa que es actualmente mi caso y es lo que me a llevado a barajar todo tipo de posibilidades para mi futuro, ya que en este momento estoy asqueado de ver hasta donde llega la influencia de los corruptos en este país.

Sabía a lo que me estaba metiendo pero desconocía por completo el nivel de conformismo que tiene la gente en Guatemala, son décadas de supuesta democracia la que hemos vivido pero nunca hemos podido elegir realmente nuestro destino, no importa por quien votemos, el sistema sigue siendo el mismo, cada cuatro años unos pocos salen de la pobreza y se convierten en gentuza con dinero que van por allí pisoteando a quien no tiene luego de haber obtenido todo del erario público.

Quisiera que las cosas fueran distintas, que las personas despertaran de este engaño, pero es algo casi imposible de lograr, al menos no se puede sin apoyo, tal vez mis métodos no han sido los más sutiles pero han sido eficaces, he llamado la atención y espero que si decido desaparecer o si algo me llegare a pasar, no haya sido en vano y por lo menos se hayan inspirado algunos para no callar ante los atropellos de quienes gobiernan.

Sígueme en Instagram, en mis historias publico mucho contenido, búscame como @josealbertolm o pulsa o dale clic a este texto para acceder de forma directa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?
Powered by