GUATEMALA

¿Porque Guatemala no participó en Miss Universo 2019?

A pocos minutos de que inicie Miss Universo 2019, muchos se preguntan dónde está la representante de Guatemala.

Sin embargo, este año no habrá candidata dentro del certamen de belleza más famoso del mundo. Esto se debió a una polémica que viene afectando a la organización en el país desde hace un tiempo.

Según detallan varias páginas en las diferentes redes sociales, la organización estaría pasando una crisis debido a “los problemas del año pasado”.

En marzo de este año, Publinews contacto al director, Carlos Garnica, quién comentó en ese momento que el certamen de belleza nacional se podría ver suspendido hasta nuevo aviso. Esto dejaría en pausa cualquier participación dentro de los próximos Miss Universo.

 

En ese entonces, el director de Miss Guatemala reveló que de no haber certamen, sería por culpa del bullying que se le hace a las participantes.

“Lo que sí te puedo asegurar es que se tomarán medidas drásticas en cuanto a las personas que están difamando. La organización lo único que ha hecho es empoderar a la mujer guatemalteca”, añadió Garnica.

¿QUIÉN ES LA ÚLTIMA MISS GUATEMALA?
En 2018 fue elegida Mariana García, quién sigue fungiendo como la reina de belleza nacional hasta que se corone a una nueva. Esto convierte a la joven como la Miss Guatemala con el reinado más largo en la historia del país.

La participación de García fue una de las más sobresalientes y “carismáticas”, aseguró Lourdes Figueroa, Miss Guatemala 2009.

La 68 edición del Miss Universo se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia. Catriona Gray de Filipinas se consolidó como la ganadora del certamen de belleza

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?
Powered by