MUNDONACIONALES

La OMS recomienda a países no relajar restricciones contra el Covid-19

Debido al incremento de casos en las Américas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no reducir las restricciones que se han implementado para contener el Covid-19.

Además, considera que es oportuno hacer una revisión de las medidas para establecer la efectividad de las mismas y evaluar si es necesario modificarlas y reforzarlas, así lo indicaron en una conferencia de prensa virtual.

«Para la mayoría de los países de las Américas este no es el momento para reducir las restricciones, ni reducir las estrategias preventivas», manifestó Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además, indicó: «Este es el momento de permanecer fuertes y seguir vigilantes y agresivamente implementar las medidas de salud pública» que le han servido a otros países. «Este es el momento de la acción, no de la diversión», dijo.

Mientras que Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, llamó la atención de todos los Ministerios de Salud de la región, para que analicen las estrategias que se están implementando, pues a su criterio «hay una transmisión muy fuerte en algunos países».

Barbosa reconoció que las medidas de distanciamiento social «son muy duras y difíciles», por lo que «es importante evaluar cuáles son las medidas efectivas para ampliar» las acciones que se han implementado.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?