NACIONALES

La SAT lanza el sistema de cita previa para atención a la población

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) lanzó hoy el sistema de citas previas para brindar un mejor servicio a los guatemaltecos, evitando aglomeraciones en las gestiones, aplicando las medidas de salud para evitar el coronavirus (COVID-19).

Marco Díaz, titular de la SAT, manifestó que el objetivo de esta implementación “es acabar con las agencias y oficinas tributarias, buscando la mayor comodidad y conveniencia de los contribuyentes”.

Por su parte, Salvador López, intendente de Atención al contribuyente, explicó que este sistema fue colocado dentro de la página de la SAT, en donde los guatemaltecos podrán realizar la reserva de su cita.

Pasos

Los contribuyentes deberán ingresar su nombre, correo y documento personal de identificación (DPI). Posteriormente, recibirá una notificación en donde podrá volver a programar, cancelar o hacer nueva reserva.

Este sistema inició el pasado 3 de junio, día que se registraron 155 contribuyentes, el jueves fueron 201, el viernes 296 y el lunes pasado fueron 408.

Los guatemaltecos serán atendidos en un máximo de 15 minutos en las principales gestiones que realicen, con cita previa.

Los contribuyentes podrán agendar sus citas en la región central, ubicadas en las agencias: Dubai Center y Galerías Prima; región sur, Escuintla (edificio sede); región occidente, Coatepéque, Quetzaltenango; y región nororiente, Zacapa.

En todas las sedes mantienen activos los protocolos de salud, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, limpieza de manos, toma de temperatura, entre otras.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar
SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?