viernes , septiembre 20 2019
PRINCIPAL / NACIONALES / Mareros encarcelados se mantienen activos en las redes sociales

Mareros encarcelados se mantienen activos en las redes sociales

Los mareros recluidos cuentan con Internet para mantenerse activos en redes y poder publicar fotografías, extorsionar a empresas, buscar menores para reclutarlos en cobro de extorsión y asesinato…

Un fuerte problema que enfrenta la Dirección General del Sistema Penitenciario y Policía Nacional Civil (PNC) es que los reclusos disponen de Internet dentro de penales.

Recientemente se dio a conocer que varios reos usan sus redes sociales para publicar fotografías, extorsionar a empresas, buscar menores para reclutarlos en cobro de extorsión y sicarios.

Ante esta situación, las autoridades de la PNC investigan a los líderes de pandillas que ordenan femicidios desde sus perfiles de Facebook. Esto se ha dado en cárceles par ahombres y mujeres, según se informó.

De acuerdo con la información recopilada, en requisas anteriores se han encontrado teléfonos celulares computadoras portátiles, routers, chips con saldo y hasta video juegos.

Ahora los agentes se encuentran investigado la estrategia que están usando los reclusos para ingresar estos aparatos tecnológicos en las cárceles.

LEA TAMBIÉN

«No les guardo rencor ni odio, que la justicia se encargue de ellos»

La Madre del joven que murió tras ser brutalmente golpeado por otros estudiantes manifesto «No …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.