NACIONALES

No dejan ingresar al PDH a la Casa Presidencial

Jordán Rodas se presentó para asistir a la presentación de la propuesta de reformas constitucionales al sector justicia, pero no le permitieron entrar a la residencia.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, denunció que no le permitieron el ingreso a Casa Presidendial donde Ejecutivo presentará este viernes un plan de reformas a la Constitución sobre el sector justicia.

Rodas dijo que hace 15 días recibió un mensaje telefónico para invitarlo a asistir a la reunión, aunque fue borrado minutos después. El magistrado de conciencia llegó esta mañana a la residencia presidencial pero el personal de seguridad le indicó que no se encontraban entre el listado de invitados.

“Se me está vedando el derecho de ingreso, dicen que no estoy en la lista, cuando el presidente me citó para este viernes. Lamentablemente muestra una actitud arrogante” dijo Rodas al indicar que la medida estaría relacionada a su postura crítica por las deficiencias en la atención a pacientes con COVID-19 en los hospitales nacionales y la desprotección al personal médico. Además, en una reunión anterior, resaltó que no estaba presente ningún representante de las comunidades indígenas.

El PDH ha emitido en los últimos días, una serie de recomendaciones para mejorar la respuesta de las autoridades en distintos campos como la atención a migrantes retornados, privados de libertad y menores bajo el resguardo del Estado.

También recomendó la destitución del Ministro de Salud, Hugo Monroy, a quien halló responsable de violar el derecho humano a la salud que tienen los guatemaltecos.

La Presidencia no se ha pronunciado sobre la restricción de ingreso al PDH.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?