NACIONALES

Para recibir el segundo pago del «Bono Familia» deberás llenar formulario con tus datos

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que para recibir el segundo pago del «Bono Familia» las personas deberán completar un formulario, como parte de las modificaciones que estableció el Congreso.

El «Bono Familia» fue creado para aliviar la crisis que ha generado el confinamiento establecido para evitar la propagación del Covid-19 en el país y lo reciben las personas que se inscribieron y que consumen menos de 200 kilovatios hora de energía eléctrica.

Walter Gómez, vocero del Mides, explicó a Soy502 que para recibir el segundo pago del «Bono Familia» los usuarios que ya están inscritos deberán llenar un formulario con información personal como el número de personas que residen en la vivienda, si alquilan o es propio, si son mamás o papás solteros o familias mono parentales.

Para recibir este cuestionario se deberá enviar un mensaje de texto con la palabra «Bono Pago» al número 2020. Luego, el sistema enviará el cuestionario que debe llenarse de manera obligatoria para recibir el próximo desembolso.

La plataforma a través de la cual se enviará el mensaje aún no está habilitada. «Esperamos que esté listo mañana (miércoles) o el jueves a más tardar», explicó Gómez, quien indicó que el Mides informará en sus plataformas digitales cuando las personas podrán comenzar a enviar el mensaje.

«El cuestionario no excluye a nadie de recibir el segundo desembolso, pero sí es obligatorio que se llene. Aún no se ha informado del mismo, debido a que no está habilitado y se están terminando los últimos detalles», comentó.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?