NACIONALES

PDH le pide al Presidente Giammattei vetar la Ley de ONG

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, le recomendó al presidente Alejandro Giammattei que vete el Decreto 4-2020, el cual pretende endurecer los controles a cualquier Organización No Gubernamental (ONG).

A criterio del magistrado de conciencia, lo aprobado el martes por los diputados atenta contra varios derechos como el de organización y movilización.

«Las ONG vienen a cumplir un gran papel donde el estado no llega, como educación y salud. En lugar de estar viendo cómo se les perjudica, deberían ver cómo se les fortalece el apoyo para complementar ese gran trabajo que está pendiente en toda la sociedad, principalmente en la más necesitada», dijo Rodas.

El jefe de la PDH aseguró que ya existen mecanismos para fiscalizar a las ONG, por lo que espera que la ley no cobre vigencia.

La normativa ha generado polémica, debido a que algunas personas consideran que es bueno que toda ONG rinda cuentas y otras consideran que es una medida «represiva» porque faculta al Ministerio de Gobernación para cerrar estas entidades.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar
SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?