sábado , febrero 22 2020
PRINCIPAL / NACIONALES / PETEN / ENFRENTAMIENTO, DR0GAS Y CAPTURAD0S EN PETEN

ENFRENTAMIENTO, DR0GAS Y CAPTURAD0S EN PETEN

El domingo último, el Ejército de Guatemala detectó cuatro narcoavionetas en el espacio aéreo nacional. Este lunes 16 de diciembre se detectó un jet, lo que originó un enfrentamiento.

Un enfrentamiento armado entre efectivos del Ejército de Guatemala y un grupo de narcotraficantes se registró en el Parque Nacional Laguna del Tigre, Petén.

El vocero de la institución armada, el coronel Óscar Pérez Figueroa, detalló que radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectaron un vuelo ilegal con trayectoria hacia ese lugar, por lo que enviaron unidades terrestres.

Al llegar, encontraron un jet, fueron recibidos por personas armadas y surgió el enfrentamiento, en el que uno de los presuntos narcotraficantes resultó herido.

El Ejército de Guatemala envió aeronaves de la FAG y coordinó con la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público mientras aseguraban el lugar donde se desarrolló el enfrentamiento.

Pérez Figueroa informó que el enfrentamiento duró hora y media y que unas cien personas rodearon al personal militar, pero huyeron cuando el grupo armado abandonó el lugar.

Añadió que los atacantes pretendían impedir que las unidades militares llegaran al jet, que se presume traslada ilícitos.

Recordó que de abril a la fecha, suman 17 los jets localizados en pistas clandestinas.

Se conoce que la aeronave, ya asegurada por elementos del Ejército, es otra adicional a las cuatro detectadas por los radares el domingo último. Lea más del caso aquí. 

Resultado de operativo

Las autoridades informan que se incautó un jeep, una cuatrimoto, un tractor, siete fusiles, una pistola, 12 tolvas y un radio comunicador.

Además, hay seis personas capturadas (una herida) y una cantidad de paquetes de droga que aún no ha sido contabilizada.

 

 

LEA TAMBIÉN

Autoridades monitorean ríos por aumento en su caudal

Cinco ríos y un lago presentan un nivel por arriba de lo normal, según el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?
Powered by