NACIONALES

Presidente recibe donación del Gobierno de Israel

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, recibió hoy un donativo de Israel que consiste en un generador atmosférico de agua para que la Conred pueda proveer del vital líquido a comunidades afectadas por las lluvias.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, recibió hoy un generador atmosférico de agua para que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) pueda proveer del vital líquido a comunidades afectadas por las lluvias.

“Con este generador podremos tener las 24 horas de producción de agua por el clima que tenemos en Guatemala”, dijo el presidente Giammattei durante un acto protocolario.
La donación fue realizada por la empresa Water-Gen y el Gobierno de Israel, como muestra de la solidaridad que hay entre ambas naciones.

El presidente Giammattei explicó que el propósito de contar con esta máquina es llevar agua a las comunidades que se encuentren necesitadas, pues el dispositivo produce el líquido a temperatura ambiente y fría.

Asimismo, manifestó su agradecimiento a la compañía Water-Gen por el aporte que será de beneficio para los guatemaltecos.

Por su parte, Estuardo Cossío, secretario Ejecutivo de la Conred, agradeció la donación del generador atmosférico, “que será de mucha utilidad para poder atender a las poblaciones más precarias que presentan la necesidad del agua”.

Mientras que Antonio Malouf, ministro de Economía, señaló que es importante contar con esta máquina para “poder ayudar a la población ante cualquier desastre”.

Asimismo, Isaac Farchi, coordinador general adjunto del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), manifestó que esta es la primera máquina en Guatemala que produce agua.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?