NACIONALES

Se extenderá el ciclo escolar 2020 afirmo el MINEDUC

El Ministerio de Educación (Mineduc) presentará la próxima semana una adecuación al calendario escolar 2020, según declaraciones de la titular de la cartera, Claudia Ruiz.

La ministra explicó que hicieron un análisis de las modalidades alternativas que utilizan los establecimientos públicos debido a la prohibición de clases presenciales por la pandemia. La funcionaria indicó que buscar agregar más días al ciclo educativo de este año para nivelar el logro de competencias de los estudiantes.

Ruiz no indicó cuántos días tendrá la ampliación del calendario escolar, sin embargo, anunció una conferencia de prensa programada para la próxima semana en la que darán detalles.

El Mineduc inició con la cuarta entrega de alimentos y la tercera entrega de guías que sirve para calificar el rendimiento de los alumnos.

La Ministra también habló sobre un plan de retorno a clases, cuando el control de la pandemia lo permita. Ruiz manifestó que los alumnos regresarán en un modalidad con alternancia entre las clases presenciales y la educación a distancia para reducir el número de alumnos en un aula.

Agregó que en colaboración con epidemiólogos pediatras de la cooperación internacional, trabajan en los protocolos para el regreso a clases. Mientras que con los establecimientos privados coordinan la dotación de insumos de higiene.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar
SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?