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Se reportan más de 1,200 quejas por cobros excesivos de energía eléctrica

Desde que inició la crisis del Covid-19, muchas personas comenzaron a quejarse de supuestos cobros excesivos en sus facturas de energía eléctrica. Se ha argumentado que se debe a que los usuarios permanecen más en sus hogares debido al confinamiento para contener la pandemia.

El presidente de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), Rodrigo Fernández, aseguró que desde el 15 de marzo a la fecha, han recibido 1 mil 232 quejas de usuarios que denuncian incrementos injustificados en el cobro por el servicio de luz.

«Hemos recibido 1 mil 232 reclamos que hemos hecho llegar a las distribuidoras. De estas quejas, 19 han sido recibidas directamente por la CNEE», detalló Fernández en una citación con diputados de la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso.

Según el representante de la CNEE, del total de quejas se han resuelto alrededor de 600, pero dijo desconocer si fueron a favor o en contra de los consumidores.

El diputado Samuel Pérez, integrante de dicha comisión legislativa, indicó que muchos de estos problemas podrían resolverse durante los próximos tres meses con el subsidio que se otorgará a los usuarios que consuman abajo de 200 kilovatios hora, pero recalcó que a partir de agosto podría haber un incremento sustancial, por lo que deben de tomar medidas.

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