NACIONALES

Se utiliza plasma para recuperación de pacientes con covid-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que en Guatemala se utiliza plasma en pacientes con COVID-19 para su recuperación.

Según la cartera, esta es una terapia alternativa que surgió hace más de 100 años, la cual es “prometedora” y se conoce que varios países en el mundo la están utilizando.

“Guatemala, a través del Hospital de Especialidades de Villa Nueva, pone en marcha el Protocolo para la Obtención de Plasma Convaleciente de Pacientes Recuperados de COVID-19”, informó el MSPAS.

La institución señaló que el paciente al estar en contacto con el virus crea anticuerpos que brindan inmunidad a corto o largo plazo y con la transfusión de plasma se puede lograr neutralizar la enfermedad.

Paola Sierra, jefa del banco de sangre del nosocomio, aseguró que se cuenta con el equipo necesario para realizar este tipo de transfusiones. Las personas que tienen entre 14 y 28 días de estar recuperadas son aptas para convertirse en donantes.

“Los pacientes que están moderadamente graves es a quienes se les puede hacer la transfusión, siempre atendiendo las indicaciones médicas de quienes los atienden”, indicó la institución.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?