martes , octubre 15 2019
PRINCIPAL / NACIONALES / Trabajadora de una telefonía capturada por colaborar con extorsionistas

Trabajadora de una telefonía capturada por colaborar con extorsionistas

Según autoridades en nuestro país las bandas de extorsionistas desde las cárceles buscan colaboradores dentro de empresas de telefonía para tener acceso a datos de personas…

Una trabajadora de una telefonía fue capturada este lunes, debido a que colaboraba con una banda de extorsionistas.

Las autoridades realizan varios allanamientos en distintos sectores del país, con el fin de desarticular una banda de extorsionistas que es manejada desde las cárceles.

Más de 10 personas fueron capturadas mediante dichas diligencias, entre ellas se identificó que una trabajadora de una empresa de telefonía móvil colaboraba con la estructura.

De acuerdo con la información preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), la mujer se encargaba de proveer teléfonos celulares a los integrantes de la clica Hollywood Gánster de la mara 18, que después eran utilizadas por los delincuentes para cometer sus crímenes.

Por su parte, la Subdirección de Investigación Criminal de la PNC ha realizado 39 allanamientos en las zonas 6, 18, 17 y 5, en conjunto con la PNC, con el fin de desarticular la banda de criminales, así como en varios lugares de San Miguel Petapa y Palín, en Escuintla.

Según el reporte policial, las investigaciones que realizaron revelan que los integrantes de la estructura criminal reciben órdenes desde el interior de las cárceles.

No obstante, la banda de extorsionistas además utilizaba a menores de edad y mujeres, no sólo para el cobro de las extorsiones, sino para el traslado de armas, vigilancias a las víctimas y asesinatos.

Las autoridades reportaron que desde que iniciaron las investigaciones, se reporta la captura de 63 personas, además se han incautado 38 armas de fuego y 4 mil 316 municiones. Durante los allanamientos de este día se ha logrado la aprehensión de 12 adultos y dos menores de edad.

LEA TAMBIÉN

Podría haber un incremente en el precio de la licencia de conducir en 2020

El precio de la renovación, o de la primera licencia de conducir, podría variar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.