EL ESTOR

Alcalde de El Estor exonera arbitrios a la población por 2 meses

El excelentísimo señor alcalde de El Estor Izabal el profesor Joel Lorenzo ha dado un cátedra de como ser un Buen Alcalde y estar a la altura de la situación actual en que vivimos.

Esta noche ha informado a la población que exonera los siguientes arbitrios:  Piso plaza de mercado, pago de servicio de Agua Potable, impuesto de circulación a taxistas, servicio de recolección de basura, y exoneración de alumbrado público por los meses de Abril y Mayo.

Esta desición la ha tomado por motivos de que actualmente la población de El Estor está siendo afectada por el tema de la PANDEMlA del C0VlD-l9.

Hasta el momento ningún alcalde en el departamento de Izabal ha  tomado esta clase de decisiones que merecen la gratitud de la clase trabajadora y la población en el El Estor, Izabal.

ESTE ES EL COMUNICADO OFICIAL:

COMUNICADO OFICIAL
LA MUNICIPALIDAD DE EL ESTOR, DEPARTAMENTO DE IZABAL, A TRAVÉS DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL, ANTE EL ESTADO DE CALAMIDAD PUBLICA DECRETADO POR EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA, Y QUE COMO CONSECUENCIA DE LAS DIFICULTADES ECONOMICAS QUE SE ESTAN PRESENTANDO Y QUE AFECTA ESPECIALMENTE AL COMERCIO INFORMAL Y A LA POBLACION EN GENERAL, POR ESTE MEDIO,

MANIFIESTA:

1. Que estamos conscientes de las graves consecuencias económicas que están afectando a las familias trabajadoras, especialmente al comercio informal, a la pequeña y mediana empresa de nuestro municipio, consideramos oportuno autorizar mediante Acuerdo Municipal, tomar las medidas necesarias que sirvan de apoyo a la economía del municipio.
2. Consideramos que las medidas tomadas por el Gobierno Central son necesarias para la prevención del C0VlD -19, mismas que hemos estado respetando y tomando algunas consideraciones favorables para los habitantes de El Estor,
3. Considerando que la mayoría de nuestros habitantes se dedican al trabajo informal, al comercio y otras actividades económicas de subsistencia,

Por este medio hacemos pública la decisión de EXHONERAR durante los meses de ABRIL Y MAYO DE 2020, los siguientes arbitrios e impuestos municipales:

a) A todos los comerciantes del sector informal instalados en los mercados municipales, Mercado Central Gregorio Bautista y el Mercadito, y vendedores de sus alrededores, NO deberán pagar sus arbitrios durante los meses de abril y mayo del presente año.
b) A todos los taxistas de igual manera, se les informa que quedan exentos del pago de impuesto de circulación durante los meses de abril y mayo de 2020.
c) Quedan exentos del pago de servicio de agua potable durante los meses de abril y mayo de 2020 todos los usuarios registrados en esta Municipalidad.
d) Todos los vecinos que utilizan el servicio de recolección de basura (que pagan en ventanilla municipal) quedan exentos del pago de ese servicio durante los meses de abril y mayo del presente año.
e) Para apoyar a todos los usuarios de energía eléctrica, la Municipalidad solicitará a ENERGUATE la exoneración por concepto de alumbrado público, correspondiente a los meses de abril y mayo del presente año.
DE LA MANO DE DIOS AVANZAMOS!

Dado en el municipio de El Estor, departamento de Izabal, el 01 de Abril de 2020.

LIC. JOEL LORENZO
ALCALDE MUNICIPAL

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
SUSCRIBIRME
¿Quieres recibir noticias a tu WhatsApp?
Hola. Se el primero en enterarte de las noticias ¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?