lunes , febrero 18 2019
PRINCIPAL / NOTICIAS / IZABAL / EL ESTOR / Autoridades de la PNC se comprometen a reforzar seguridad en comunidades de zona sur de El Estor

Autoridades de la PNC se comprometen a reforzar seguridad en comunidades de zona sur de El Estor

Ante los altos índices de inseguridad, líderes y autoridades de comunidades del área sur de El Estor, Izabal, se reunieron ayer con un contingente de la Comisaría de la Policía Nacional Civil-PNC con el fin de mejorar el clima de violencia que afecta a más de 20 mil habitantes y fortalecer la institucionalidad pública en la zona.

Los comunitarios agradecieron la presencia de las autoridades policiales y presentaron sus inquietudes y preocupaciones respecto a la falta de orden público, delincuencia juvenil y constantes cierres de caminos que realizan grupos ajenos a las comunidades.

Ambas partes conversaron durante horas y las comunidades presentaron una solicitud formal para reforzar el apoyo de la PNC.

Hicieron un llamado a las autoridades competentes para que garanticen el orden público y la gobernabilidad en beneficio de las comunidades y firmaron un documento para oficializar la reunión, el cual constituye un hito relevante para la seguridad en la zona.

Por su parte, las autoridades policiales ofrecieron coordinar acciones conjuntas para tener mayor presencia en el área a través de patrullajes continuos en el sector y promover así ambientes pacíficos, libres de violencia a favor de la tranquilidad de las familias y el desarrollo de toda la región del Polochic.

Se trató de un encuentro provechoso para las comunidades, ya que los agentes policiales acordaron aumentar el número de rondas que, sin duda, promoverá un clima de mayor seguridad, contribuyendo así a mejorar el ambiente del sector y a que los habitantes y sus familias gocen de la garantía de que su integridad está siendo resguardada por cuerpos policiales y la presencia del Estado.

LEA TAMBIÉN

Se comienza con la instalación de nuevos semáforos en El Estor

Se da inicio a la instalación del equipo para los nuevos semáforos que funcionaran en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.