martes , octubre 15 2019
PRINCIPAL / NOTICIAS / IZABAL / Fiscalía Contra la Corrupción realiza allanamientos en la portuaria de Izabal

Fiscalía Contra la Corrupción realiza allanamientos en la portuaria de Izabal

Las diligencias están relacionadas con supuestos actos de corrupción en la Zona Libre de Comercio de la Portuaria de Izabal y buscan realizar 4 capturas.

La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) realiza varios allanamientos en la zona de libre comercio del Puerto de Santo Tomás de Castilla, ubicado en Puerto Barrios, departamento de Izabal.

Según la información preliminar divulgada por el MP, las diligencias están relacionadas con supuestos actos de corrupción en dicha institución y tienen como objetivo darle cumplimiento a cuatro órdenes de captura.

A eso de las 7 de la mañana las autoridades reportaron la captura de Juan Carlos Pérez Trujillo, Wendy Estefanía Valenzuela Molina, y Hostin Dávila Pivaral.

El MP detalló que el caso será conocido por el Juzgado Séptimo de Instancia Penal.

Situación crítica

El año pasado, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) manifestó su preocupación por “la crítica situación que enfrenta la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla”.

Los empresarios mencionaron la falta de infraestructura, maquinaria, equipo, y poca coordinación interinstitucional, lo cual, según consideran, “ha propiciado ineficiencias en la operación”.

 

LEA TAMBIÉN

El joven Ramiro Duarte fue asesinado en aldea Seneca en Morales

Esta mañana en aldea Seneca Morales Izabal fue localizado el cuerpo sin vida del joven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.